Jennifer Lopez y Alex Rodríguez buscan socios para comprar un equipo de béisbol de Nueva York
JLo y su prometido, el ex jugador de béisbol, están recaudando el dinero necesario para presentar una oferta por los Mets

La diva del pop Jennifer Lopez y su prometido, el ex jugador de béisbol Alex Rodriguez, trabajan en la compra de los New York Mets y han contratado al banco JPMorgan para recaudar capital, según informó la revista estadounidense Variety.

La célebre pareja ya se había mostrado interesada en comprar uno de los equipos de béisbol más importantes del mundo hace un par de meses, de acuerdo a medios locales, y fuentes cercanas al asunto dijeron en condición de anonimato que ambos están trabajando en la compra del equipo con un directivo de la banca de inversión.

Sin embargo, pese a sus fortunas, la pareja no puede comprar la entidad deportiva directamente, sino que tendría que pujar por la misma a través de una subasta, según explicó People. Entre los dos acumulan un patrimonio estimado de unos USD 700 millones.

Los New York Mets son propiedad de la familia de Fred Wilpon, que en diciembre anunció que estaba negociando vender el 80 % del equipo a uno de sus accionistas, el filántropo Steve Cohen, por valor 2.600 millones de dólares bajo la premisa de retener el control durante los cinco primeros años. Sin embargo, el acuerdo finalmente no se cerró.

Otra fuente cercana a las negociaciones de la pareja de Hollywood con JPMorgan aseguró al diario local New York Post que su intención de comprar los Mets es “real”, y este pasado marzo el propio Rodríguez reconoció en una entrevista con el presentador Jimmy Fallon en The Tonight Show que “estudiaría” la oportunidad de compra si se le presentara.

Aunque el accionista previamente interesado en los Mets, Steve Cohen, no está descartado como comprador, la familia Wilpon, que compró el equipo en 2002 por 391 millones de dólares, planea ahora venderlo en una subasta y sin precondiciones, según el Post.

El patrimonio neto combinado de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez es considerablemente más bajo del que manejan el accionista Cohen y los propietarios de los Mets, equipo que tiene unas pérdidas anuales de unos 50 millones de dólares.

Según Variety, ahora JLo y su novio están “trabajando mano a mano” con el director gerente Eric Menell, codirector de JP Morgan en América del Norte.

Rodriguez, de 45 años, tiene un especial cariño a los New York Mets, ya que en el año 2000 estuvo a punto de firmar con el equipo neoyorquino, aunque finalmente se marchó a los Rangers de Texas con un contrato de más de 275 millones de dólares. Jugó para los Rangers de 2001 a 2003 antes de unirse a los Yankees de Nueva York en 2004, donde estuvo durante 12 años antes de retirarse en 2016.

En los últimos años el futuro marido de JLo se ha labrado una carrera como comentarista y se ha convertido en hábil empresario con inversiones en gimnasios y en la construcción y hasta se ha convertido en imagen de grandes marcas de moda como Ralph Lauren.

Lopez es una orgullosa neoyorquina, nacido en el distrito de Bronx de la ciudad de Nueva York. JLo, de 50 años, a menudo rinde homenaje a su ciudad y recientemente habló sobre sus raíces al aceptar el premio Fashion Icon Award en los CFDA Fashion Awards en 2019.