Leonel trabaja en una alianza con el PRSC y el PRM


Santo Domingo, RD.- El equipo del expresidente Leonel Fernández trabaja en una gran alianza electoral, que incluye al Partido Reformista Social Cristiano y conversaciones con el Revolucionario Moderno (PRM), para un gran frente opositor, para sacar del Poder al grupo de Danilo Medina en los comicios venideros.

La revelación la hizo Radhamés Jiménez, hasta el domingo miembro del Comité Político del PLD y quien fuera el jefe de campaña interna de Fernández, en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite cada día por Color Visión.

"Es un proceso de negociación amplio. Estos días hemos estado acostandonos a las 2 y 3 de la mañana trabajando en eso. Es una carpintería larga. Yo les diría que eso está en más de un 80%", reveló Jiménez.

"Lo que sí está avanzado es la parte congresional, y en algunas partes del municipal", dijo. 

Manifestó que las conversaciones con ambas organizaciones políticas están muy avanzadas, que solo les faltan detalles por afinar en su gran alianza opositora.

Insistió en que en los próximos seis días se producirán anuncios importantes en la política nacional.

En el caso de los reformistas, estos llevarían a Fernández como candidato presidencial, y con el PRM, sería una alianza congresional y municipal.

Radhamés Jiménez adelantó que Leonel Fernández será el presidente de La Fuerza del Pueblo, la nueva agrupación política, conformada anoche tras la aprobación del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), de cambiar de nombre y estructura interna.

Te podría interesar

Deja tu comentario