Miles de manifestantes llenan de nuevo centro Barcelona


BARCELONA, España.- Miles de manifestantes volvieron a llenar este domingo el centro de Barcelona. Lo hicieron  por séptima noche consecutiva en protesta por la sentencia del ‘procés’ y tras una semana la movilización persiste.

Como en días anteriores una multitud llegó a bloquear varias calles,una de ellas donde se encuentra la Delegación del gobierno español, a la que llegaron a lanzar numerosas bolsas de basura ante la mirada de los policías.


 
El ministro del Interior español se refería este domingo a lo vivido en Cataluña en los los últimos días. Grande-Marlaska ha señalado que los altercados violentos que se registran desde hace días en la región de Cataluña son un problema de «estricto orden público» y por tanto se tiene que resolver con la legítima actuación de las fuerzas de seguridad.
El ministro del Interior señala que los violentos disturbios de esta semana «van a menos» y el Gobierno continúa «con el plan de anularlos» y recalcó el mensaje del Gobierno para que el ejecutivo regional catalán, con su presidente Quim Torra a la cabeza, «condenen de manera firme» y «sin equidistancias, la violencia», a fin de aislar a los violentos.

Este domingo también han querido salir a las calles catalanes contrarios al independentismo. Unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en un acto de Ciudadanos en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Acto en el que se han podido ver muchas banderas españolas, pero también catalanas o de la Unión Europea.

Te podría interesar

Deja tu comentario