Dictan medida de coerción hombre que habría difundido información falsa sobre muerte de Cruz Jiminián

Hermanas Mirabal, RD.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hemanas Mirabal dictó medidas de coerción en contra de un hombre acusado de difundir informaciones falsas a través de plataformas digitales en relación a la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y el contagio por coronavirus (COVID-19) de 47 policías y militares.

El imputado es Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, quien hará presentación periódica mensual por un período de seis meses ante la Fiscalía y se le ordenó confiscarle los equipos audiovisuales que habría utilizado para la difusión de dichas informaciones, los cuales serán sometidos a las experticias de rigor por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y delitos de Alta Tecnología (Dicat).

El Ministerio Público señaló que Villanueva Pérez está siendo investigado por la presunta violación del artículo 27 de la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 27 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.

Se recuerda en relación a este hecho, que el pasado 4 de abril Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones que daban cuenta de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de COVID-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército que habrían dado positivo a la enfermedad, publicaciones que crearon pánico y desasosiego en esta provincia, y que no se correspondían con los datos suministrados por las autoridades oficiales y la Comisión de Alto Nivel que manejan las estadísticas sobre los casos del coronavirus en el país.

El órgano persecutor del sistema de justicia cuenta con un plazo de 6 meses para presentar actos conclusivos en relación a la investigación seguida al imputado Francisco Alberto Villanueva Pérez, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.