“Mi compañera de toda la vida”: el mensaje de paz que envió Paulina Rubio para acabar con su rivalidad hacia Thalía
“La Chica dorada” ofreció un recital en su cuenta de Instagram para recaudar recursos en contra del coronavirus

En tiempos de coronavirus todo puede pasar, incluso que Paulina Rubio le envíe un cálido saludo a Thalía, a la que calificó como su “compañera de toda la vida” y a con quien hace varios años mantuvo una supuesta rivalidad, tanto en lo profesional como en lo personal.

El momento ocurrió durante un recital que ofreció “La Chica dorada”, a través de su cuenta de Instagram, como parte de las acciones que diversos artistas realizan para ayudar en el combate del coronavirus.

“Aquí estoy uniéndome al movimiento y tratando de ayudar a la OMS a obtener los fondos necesarios para combatir el coronavirus. Estoy feliz de conectarme con ustedes, hoy desde mi hogar practicando el distanciamiento físico”, mencionó durante su participación en el One World: Together at Home, impulsado por Global Citizen.

“En este momento algo histórico estamos viviendo como generación, algo que nunca había pasado en el mundo. Estamos en guerra, el enemigo es invisible y lo único que nos piden es que si tú puedes y no estamos en las primeras líneas (de ayuda) nos quedemos en paz, en armonía, con mucha fe y sabiendo que todo esto pasará”


Paulina Rubio recordó a todos aquellos famosos, como ella, que han dedicado su tiempo para pedir ayuda y buscar recursos a favor del combate del virus surgido en Wuhan, China, a finales del año pasado.

Fue así que llegó el tan comentado momento: “Le mando un beso a Eugenio Derbez, por su valentía, ayuda, entusiasmo, dedicación, por hacernos reír; le mando un beso a Thalía, mi compañera de toda la vida, sé que ha estado muy muy presente; a todo el pueblo mexicano, a mi país hermano España”.

Durante el recital, la intérprete mexicana tuvo la oportunidad de cantar sus más grandes éxitos, como: Ni una sola palabra, El último adiós y Tal vez, quizá.

En sus redes sociales, Paulina también compartió un mensaje de agradecimiento: “¡Muy Contenta de estar ayer con ustedes para cantar, platicar, leerlos ! ??apoyando este gran evento! de @who y @glblctzn #TogetherAtHome #TuneIn #TakeAction #tuyyo”.

La historia de una rivalidad adolescente


Todo comenzó en los años 80 cuando ambas formaban parte del grupo Timbiriche; las incipientes estrellas querían el protagonismo y brillar sobre el escenario.

En una ocasión la prensa mexicana de la época dio a conocer que en un concierto de 1988 llegaron hasta a jalarse el cabello, pues Paulina habría desconectado el micrófono de Thalía.

Para los años 90, con sus carreras como solistas, se convirtieron en competencia, cada una con sus hits. Para el año 2004, después de años de ‘rivalidad’, Paulina se apareció en la presentación de un disco de Thalía, quien descalificó su acto.

Según la cadena E!, cuando Paulina opinó sobre la línea de ropa de Thalía, dijo que eran cosas de mal gusto. “Por más dinero que se tenga, nunca se puede comprar el buen gusto”, dijo.

Pasaron los años y las declaraciones en contra cesaron; pero la lucha por los primeros lugares de popularidad se convirtió también en una guerra en redes sociales, que por los retos virales, como el #ThalíaChallenge, ha ganado Thalía.

El año pasado se rumoraba que serían parte de al menos un concierto del reencuentro del grupo Timbiriche, pero todo se quedó en falsas esperanzas para sus fieles fans.

Lo que sí ha ocurrido son algunas muestras de afecto a pesar de la supuesta rivalidad, como cuando ambas mostraron sus condolencias tras la muerte de la madre de Thalía y del padre de Paulina, respectivamente.