Científicos de Singapur han inventado un robot desinfectante que imita los gestos humanos para ayudar a un personal de la limpieza desbordado desde el inicio del coronavirus.

El "XDBOT" (Robot de extrema desinfección) tiene forma de caja rectangular montada sobre ruedas y armada con un brazo articulado manejado por control remoto. Llega a lugares difíciles de limpiar, como debajo de las camas o de las mesas de un escritorio .

El robot está dirigido desde un ordenador o una tableta, lo que reduce el riesgo para el personal de resultar infectado por el virus.


"Podemos decir ahora que ha funcionado, hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa", destacó Spahn en una conferencia de prensa, en la que precisó que Alemania alcanzó hasta el momento prueba un 1,7 millones de personas.

Según los datos publicados por el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades divulgadas el jueves por la noche, el índice de infección persona a persona cayó al 0,7%.


A pocos pasos de Casa Presidencial, el despacho del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y el Palacio Nacional de la Cultura (oficina gubernamental), una larga fila de personas se aglomeraron este miércoles en busca de un plato de comida de al menos 650 que se reparten sin costo.

Las personas formadas afuera de Rayuela reciben una porción de arroz y frijoles con huevo, como suelen ser la mayoría de veces, una excepción de aquellos días que han saboreado arroz con pollo o carne y hasta pasta con soja o similares.

Belinda, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Bronco y Kinky son algunos de los más de 30 músicos mexicanos que han unido sus voces para la canción benéfica “Resistiré México” con un mensaje inspirador de fortaleza ante la pandemia de coronavirus.

Todas las ganancias obtenidas por la canción --que se lanzó este jueves-- serán destinadas a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, un hospital de campaña que tendrá capacidad para 854 camas y fue creado en este centro de convenciones de la Ciudad de México. En la unidad, que será operada por la Secretaría de Salud de la ciudad, se planea atender pacientes leves y moderados con esta enfermedad.

Kaepernick crea fondo de ayuda a afectados por coronavirus
El exquarterback de la NFL Colin Kaepernick creó un fondo asistencial que busca generar conciencia sobre el impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en comunidades minoritarias.

Kaepernick abrió el fondo con una donación de 100,000 dólares.

“Las comunidades negras... son devastadas de manera desproporcionada por el COVID-19, por cientos de años de racismo estructural”, dijo Kaepernick mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

Prueban en Singapur robot desinfectante contra el coronavirus y otras buenas noticias
Enferma de coronavirus que dio a luz en coma, conoce a su bebé
Una mujer de 36 años con COVID-19 en Nueva York se reunió este jueves por primera con el bebé que había dado a luz a principios de abril, por una cesárea de emergencia mientras estaba en coma. Yanira Soriano permaneció 11 días intubada.

Salió "milagrosamente" para conocer a su cuarto hijo, dijo a AFP el jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Southside en Bay Shore. "No sabíamos si ella iba a sobrevivir. La mayoría de los pacientes con respiradores no sobreviven", dijo el médico, Benjamín Schwartz.

Su esposo, enmascarado como ella, le entregó a su bebé, Walter.