¿Con qué coño doy de comer yo a mi familia?”. El video del español que se queja de los impuestos

El video viral de un español que se queja de los impuestos en la cuarentena: “¿Con qué coño doy de comer yo a mi familia?”

Toño Corcoles Vazquez criticó a los políticos que “solo hablan” y aseguró que está “asfixiado” económicamente por no poder trabajar

El video de un camionero español que se encuentra agobiado por los impuestos en medio del parate de la actividad económica por la cuarentena se ha vuelto viral en las redes sociales y despertó críticas y elogios en Argentina donde se debate si es necesario reforzar las ayudas para monotributistas, trabajadores autónomos y pymes.

Toño Corcoles Vazquez vive en Barcelona y trabaja como camionero. En su video comienza relatando que su asesor contable lo llamó para preguntarle en qué cuenta piensa depositar el pago de impuestos correspondientes al primer trimestre del año.

“¿Cómo teneis los cojones en el gobierno de seguir cobrando impuestos, ostia? Me cago en la madre que los parió. Que sois unos cabrones, unos hijos de puta”, grita con indignación Toño.

Tal como él mismo explica, si no puede trabajar por la cuarentena obligatoria, tampoco puede juntar el dinero suficiente para pagar los impuestos. Por eso se enfurece al hacer las cuentas.

“El mes pasado, dos seguros de autónomos, de mi hermano y mío, 600 pavos (euros). Ahora los impuestos, otros 1000. ¿Pero de dónde coño voy a sacar el dinero si no estoy trabajando?”, se pregunta el chofer ante la cámara.

Al mismo tiempo, asegura que ya solicitó la ayuda que ofreció el gobierno español, pero recién podrá cobrarla en dos meses. “¿Con qué coño doy de comer yo a mi familia este mes y medio? Que no tenemos un duro (euro)”, insiste.

Por otro lado, al igual en ocurre en Argentina, muchos españoles también cuestionaron a la dirigencia política por no hacer un esfuerzo económico igual al que le piden a la ciudadanía.

Una tímida vuelta al trabajo y un nuevo descenso en el balance diario de muertos en España dieron este lunes un poco de esperanza sobre la utilidad de las medidas de contención contra el coronavirus

En ese sentido, Toño disparó contra los funcionarios que siguen cobrando la totalidad de sus sueldos: “Dietas y desplazamiento. Si estáis haciéndolo desde casa y Dios sabe si estáis haciendo algo. El Congreso de los diputados, cerrado. Pero vosotros, bien que cobrais”.

“Somos un país de mierda por culpa vuestra, coño”, se descargó. En cambio, lamentó que para los trabajadores solo hay “impuestos, impuestos y más impuestos”.

España implementó la cuarentena el 15 de marzo pasado y recién este lunes comenzó una nueva etapa de flexibilización en la que se permitió que trabajadores no esenciales del sector industrial y la construcción retomen sus tareas. Ante la reactivación del movimiento en las calles, el gobierno inició el reparto gratuito de 10 millones de mascarillas.

Hasta el momento, se registraron allí 17.489 víctimas fatales y 169.496 contagios, con lo que España se mantiene como el tercer país con más fallecimientos detrás de Estados Unidos e Italia.

Este lunes, el Gobierno nacional confirmó que en Argentina unas 7,8 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 a partir del 21 de abri.

El número se ubica por encima del doble de la estimación inicial del Gobierno, que al lanzar la medida estimó que sería cobrado por 3,6 millones de personas.

Sin embargo, muchos sectores como los monotributistas, los autónomos y las pymes cuestionaron que la ayuda no es suficiente para todos los sectores que no pueden generar ingresos debido a la cuarentena.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario