El MUNDO.- Muchas personas han tenido que votar sus celulares cuando caen en agua, pero hay una técnica perfecta para secarlo .

Se trata de un truco de dejarlo secar en arroz.

Se qué se trata:

Dejar el celular en un recipiente con arroz, para que seque, es uno de los truquitos más populares para salvarlo del agua, pero no existe evidencia técnica que valide su efectividad.

El servicio técnico de IFIXIT, una compañía de Estados Unidos, especializada en reparaciones, indica que la corrosión es instantánea cuando un celular tiene contacto con el agua y si algún componente vital del teléfono ha sufrido daños severos, aunque lo sumerjas en mucho arroz, este no prenderá.

Entonces ¿qué puedes hacer para reducir los daños de tu celular si cae al agua?

Aunque dependerá de si se ha dañado o no alguna pieza principal del móvil, Jessa Jones, propietaria del servicio de reparación de iPad Rehab, recomienda seguir estos pasos si un teléfono se moja:

Saca el celular del agua y apágalo inmediatamente

Drena el equipo inclinándolo ligeramente para sacar tanta agua como sea posible.

Si se puede extraer la batería del teléfono y se ve que ha estado expuesta al agua, hay que retirarla y reemplazarla.

Retira la placa base y otras piezas que aparezcan corroídas (excepto la cámara y la pantalla) y sumérgelas en alcohol isopropílico al 90%.

Frota las partes sumergidas, seca el alcohol y vuelve a armar el dispositivo muy despacio.

Esta técnica puede parecer muy compleja, en ese caso, lo mejor es dejar el teléfono móvil secar –siempre apagado- a la intemperie.

Fuente: América Tv