El gobierno no tiene capacidad ni buen juicio político para enfrentar un desafío de las proporciones de COVID 19

Periodista Nelson Marte se integra a la campaña de Luis Abinader

Por Nelson Marte

 

El de Salud, que representa al gobierno del PLD en esa área, dejó su investidura de nuevo en el despacho y fue a retratarse en Helidosa, el cuartel de campaña del candidato del PLD.
.
Haciendo una relación de donantes mentó a Gonzalo pero ignoró al PRM.

Defendió con soberbia las cuestionadas licitaciones y compras que conllevaron a la creación de la Comisión de Veeduría.

Al preguntarle los periodistas por qué no desciende la curva de letalidad, evadió señalar las primera dos causas:

1) el destartalado sistema nacional de salud, que tiene como espectacular y triste recuerdo la muerte de 11 infantes en el Angelita en un fin de semana, por falta de oxígeno; y

2) Las limitadas e insuficientes medidas adoptadas aquí, que están funcionando en los países que avanzan frente al virus; como son:

a) pruebas masivas y sin limitaciones para detectar el contagio: b) localización y ataque selectivo en áreas de intenos contagio; c) mascarillas obligatoria para todos los ciudadanos moviéndose en lugares públicos, d) rigidez en el aislamiento e impedimento de la relación comunitaria y social;

e) equipos y materiales de protección para todo el personal de salud; y

f) más camas en hospítales provisionales o temporales, como el donado hoy en La Vega por Luis Abinader, quien tiene prometido instalar otros 4 en otras regiones del país.

Este domingo el de Salud desafía al candidato presidencial de oposición, Luis Abinader, a llevarle hoy a su despacho las 40 mil pruebas rápidas de detección del contagio prometidas por el PRM cuando él sabe muy bien que no ha respondido al menos a 3 solicitudes escritas del presidente del partido para que autorice la entrada de la primera partida importada por el PRM, ya en Aduanas.

Por esas comunicaciones él sabe muy bien que las 40 mil pruebas serán importadas por partidas, pero pidió a Luis le llevara hoy domingo las 40 mil.

Aunque vuelve a retratarse con el comando de campaña de Gonzalo recibiéndole una parte de esas pruebas que diligentemente sí le aprobó.

Cualquiera se pensaba que eran cosas de la política, pero ese comportamiento está muy por debajo de eso.

Ahi tienen las fotos en que el de Salud va él mismo, no envía un asistente, a recibirle al comando de campaña de Gonzalo, y el facsímil de una de las cartas del PRM recibidas en su despacho y que ni siquiera ha respondido.

Qué mala suerte tiene este país, tener en tales manos y en tan limitado juicio político y sentido de estado la conducción de la lucha contra una calamidad de tanta gravedad y proporciones como es el COVID 19...

El de Salud actúa de manera tan parcializada, SECTARIA y excluyente, porque sabe que cuenta con el respaldo de todo el gobierno del PLD.