Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su respaldo el aplazamiento de las elecciones presidenciales y congresuales que están programadas para el 17 de mayo, y surigirió que la nueva fecha sea el producto de un consenso entre los partidos y la Junta Central Electoral (JCE).

El PLD tomó su decisión en una reunión de su Comité Político y hace saber su decisión en un documento depositado en esta fecha el tribunal de comicios.

En cualquier circunstancia, señala un comunicado del PLD, la formación oficialista considera que las nuevas fechas deben fijarse “con el tiempo suficiente” para que el 16 de agosto del año se lleve a cabo el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas, según lo que dispone la Constitución.

Se recuerda que, el pasado sábado, la JCE solicitó a los partidos políticos que expresaran su opinión sobre la posibilidad de aplazar las elecciones debido a la situación sanitaria del país derivada de la pandemia de coronavirus.

La Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, propuso que las elecciones se celebren el 12 de julio y la segunda vuelta, en el caso de que sea necesaria, el 26 de julio.

Mientras, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha solicitado a la JCE que le permita hacer una consulta con técnicos del sector salud de esa organización.