Tras escándalo de fraude, Saladín renuncia como juez JCE y luego recula

Minutos más tardes, Saladín dejó sin efecto su renuncia, señalando que se trató de un acto de ira

Santo Domingo, RD.- El doctor Roberto Salalín renunció este miércoles como miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por razones desconocidas, según una información dada a conocer este miércoles en el programa El Sol de la Mañana, y la que también divulgan otros medios de comunciación con videos de sus declaraciones.

(Minutos más tardes, Saladín dejó sin efecto su renuncia, señalando en declaraciones a la prensa, que se trató de un acto de ira)

El anunció de la renuncia también fue hecho en las redes sociales por el director del periódico El Día, José P. Monegro, quien dice que se trata de una decisión irrevocable

La renuncia se produce en medio de la situación del escándalo de fraude generado en el tribunal de comicios luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el domingo 6 de octubre, cuando el precandidato doctor Leonel Fernández denunció un alegado fraude en su contra, para favorecer a su contricante Gonzalo Castillo.

Salalín es considerado una persona con una reciedumbre moral incuestionable, y se recuerda que en su última declaración pública pidió respeto por el personal de ese órgano que aseguró cumplió su deber y responsabilidad.

Asimismo, cuestionó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) por la baja participación de electores (25 a 30%) al no cumplir su responsabilidad de llevar a votar a sus leales, así como los fondos que invierten en educación.

En cuanto al personal de la JCE, Saladín destacó que trabajó arduamente en los almacenes, hasta con temperaturas de 42 grados, en el empaque de equipos. Igual resaltó la entrega de miembros de mesas electorales.

“Pido respeto para esta Junta Central Electoral, pido respeto para los miembros del Pleno, pido respeto para cada una de las personas que trabajaron en este proceso electoral porque el pueblo dominicano fue testigo del trabajo de todo el personal de esta institución”, dijo Saladín.

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario