Mediante una petición en redes sociales por parte de su hija, se dio a conocer la condición de salud de Cecilia Romo

En las últimas horas se han dado a conocer nuevos casos de personajes famosos que han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus, tal es el caso de la primera actriz mexicana Cecilia Romo.

Luego de dar positivo a la prueba de Covid-19, la primera actriz, conocida por su gran trayectoria y su desempeño en los últimos años en el programa unitario de Televisa “Como dice el dicho”, se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México.

A través de un grupo cerrado de redes sociales, su hija Claudia González Romo Edelman, fue quien dio a conocer la desafortunada noticia, solicitó una oración por su madre y lamentó no poder estar presente en estos momentos a su lado, puesto que se encuentra viviendo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se desempeña como directora de mercadotecnia en el Fondo Global, institución internacional que invierte fondos para la lucha contra la tuberculosis y la malaria.

“Por favor les pido una oración para mi mamá que está hospitalizada por Covid-19. Tiene pulmones delicados y arritmia. Nunca he pedido nada a este grupo, pero ahora se me deshace el corazón de estar en New York City y no poder viajar ni poder estar cerca”, publicó en el grupo de Facebook “Mexicanas en el Mundo Oficial”.


“Mamá es una mujer extraordinaria. Una actriz que está en una novela ahora mismo. Una mujer luchadora y un alma muy sabia llamada Cecilia Romo. Les pido por favor una oración”, es el mensaje en el que Claudia González Romo, pareja sentimental de uno de los hombres más importantes de los medios estadounidenses, Arthur Sulzberger, editor y presidente del reconocido diario The New York Times, compartió esta tarde.

Cecilia Romo ha participado en diversos proyectos actorales tanto en la televisión, como en los escenarios teatrales y el cine, entre los que destacan “Silvia Pinal...frente a ti”, “Mujeres asesinas”, “Juro que te amo”, “El segundo aire”, “Vivir a destiempo”, “Si Dios me quita la vida”, “De pocas, pocas pulgas”, “Desde Gayola”, “Aquí está la Chilindrina”, y ha sido parte del ensamble actoral de obras de teatro como “La jaula de las locas”, “Mame”, “Moliere” y “Hello, Dolly!”

Respecto a su papel como la madre superiora de la telenovela de 1990 “Cadenas de amargura”, Cecilia Romo comentó en 2012 en una entrevista para el canal de YouTube “Momentos de telenovela”: “Estibó en haber tocado temas muy importantes que jamás se habían tocado en la televisión mexicana, como qué es lo que sucede dentro de un convento, qué es lo que un ser humano, que es lo que una monja siente, porque hay ocasiones en las que una monja se flagela, porque siente vergüenza porque ella había amado”.

En la misma entrevista, quien interpretara el papel de mujeres religiosas en distintos proyectos, declaró amar su profesión, pues le ha brindado grandes satisfacciones.

“Yo estoy muy contenta, estoy muy agradecida a Dios, nuestro señor, y a toda la audiencia, a todo nuestro público y a toda nuestra familia por poder ser actriz, participar en estas cosas, de verdad muy contenta. Cada personaje que hago, lo amo”.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles respecto a la condición de salud de la actriz.