Nueva York, Estado Unidos.- “Nueva York es duro” (tough, en inglés) es el título de un emotivo video publicado en las redes para animar a los neoyorquinos ante la crisis desatada por el coronavirus SARS-CoV-2 y que usa parte de un discurso del gobernador Andrew Cuomo, que también lo ha compartido en las redes sociales.

“Pon fin a esa ansiedad, pon fin a ese miedo, pon fin a esa paranoia porque vamos a superarlo, porque somos Nueva York”, dice la voz del gobernador Cuomo en el arranque del video de dos minutos de duración y que muestra, en blanco y negro, imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad como la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el rascacielos del Empire State o el perfil del centro económico de la ciudad.
CONVICTS
@convictsnyc
New York may be the home of tough love, but we need your help. If you can please reach out to the New York Governor's office @nygovcuomo at COVID19supplies@esd.ny.gov to donate masks and medical supplies to our frontline health workers. 
 #newyorktough #convicts

La voz de Cuomo, que este domingo aseguró que el estado podría haber alcanzado el punto máximo de contagios, asegura que los neoyorquinos han “lidiado con muchas cosas” mientras en aparecen fotogramas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y de las inundaciones causadas por el huracán Sandy en 2012.

“Porque Nueva York es duro, porque somos duros, porque tenemos que ser duros, porque este lugar te hace ser duro, pero duro en el buen sentido” dice Cuomo, cuyos índices de popularidad se han disparado desde el estallido de la crisis a principios de marzo.

El video, elaborado por la empresa neoyorquina Convict, y que se puede ver en la dirección http://convicts.nyc/profiles/ny-tough, fue publicado este fin de semana y ya tiene más de un millón de visitas.

Sus creadores aseguran que el objetivo es destacar la dureza y el amor de Nueva York

“En este momento, necesitamos duplicar las dos mitades de esa emoción: necesitamos más dureza y más amor que nunca”, aseguran en su página web.

Al final de los dos minutos de imágenes, acompañados de música además de la voz del gobernador, dedican el video a las víctimas mortales, que en esta región del noreste de Estados Unidos hoy superaron las 4.000, y a los enfermos, cuya cifra oficial alcanzó este domingo los 122.000.

“Nueva York nos quiere a todos, negros, blancos, latinos, asiáticos, bajos, altos, gays, heterosexuales; Nueva York quiere a todo el mundo”, dice Cuomo en la grabación concluye subrayando que al final de este” largo” día, “el amor ganará y volverá a ganar”.