El Mundo.- Cuando el COVID-10 o coronavirus se originó en China, una gran cantidad de países del hemisferio no pensaron ni por asombro que también serían afectados por esta enfermedad, debido a lo distante que están ubicado de la nación asiática.

Pero han sido sorprendidos con muertes inesperada de sus habitantes y otros tantos han sido infectados, teniendo que recurir a medicamentos usados para otras enfermedades, cuyos resultados científicos han sido satisfactorios, ante la imposibilidad de encontrar una rápida cura.

Estados Unidos, Italia, Francia, España, Venezuela, República Dominicana, Perú, Colombia, Cuba y otras tantas naciones afectadas en menor o mayor nivel de muertos y afectados, no han escapado de esta terrible realidad.

 

Cloroquina y coronavirus: Trump se siente optimista por este ...

La Cloroquina, de 250 miligramos, fabricado por un laboratorio de Chile, especificamente para la malaria, es un medicamento Francia, Brasil, y la República Dominicana, luego de que se demostrara haber dado resultados en pacientes graves con coronavirus.

En Francia fue recomendado por un cientifico de ese país y asumido por sus autoridades de salud, con resultados satisfactorios.

 

Coronavirus en Italia: el fármaco “milagroso” que arroja ...

Otro medicamento surgido en el fragor de investigaciones científicas, es el Ruxolitinil o Ruxolitinib, llamado el fármaco "milagroso" por haber librado de la muerte a pacientes graves de coronavirus en Italia, un país con más de 11 mil muertos y cien mil contagiados.

Dicho medicamento fue aplicado a ocho personas infectadas por coronavirus, con resultados sensacionales, y podría ser uado fue por otros países afectados gravemente de la enfermedad.

Los pacientes en cuestión, padecían pulmonía intersticial que representa la fase más aguda de la acción del supervirus, que son entubados porque no pueden respirar autónomamente y en muchos casos se encuentran pronto al borde de la muerte.

El profesor Spartaco Sani, el hospital de Livorno, Toscana, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas de la región, decidió jugar la carta del Ruxolitinil cuando vió el grave estado de sus pacientes, entre 28 y 72 años.

El coronavirus se mataría en 48 horas con Ivermectina o Ivermectin ...

Ivermectina o Ivermectin, de venta en todo el mundo

Mataría el coronavirus en sólo 48 horas

Un medicamento antipasitario de más reciente descubrimiento y que mataría el coronavirus en sólo 48 horas con una sola dosis de aplicación, es el Ivermectina o Ivermectin, con la gran virtud de que se vende en todo el mundo.

Fue dado a conocer por expertos australianos.

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.}

Los investigadores revelaron que “hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, revelaron los investigadores

El Tocilizumab (Actemra) sigue funcionando en pacientes graves con coronavirus en RD

También está incluído en la lista el Tocilizumab (Actemra), un medicamento aplicado a pacientes graves de coronavirus en República Dominicana y que ha sacado de cuidados intensivos a muchos de quienes los han recibido.

El ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es un medicamento de alto costo, pero es de venta libre en el mercado. Tiene que ser recetado por una facultativo.

Entre los pacientes que han superado el estado de salud crítico como consecuencia del coronavirus, con el referido medicamento, figuran dos médicos dominicanos:

El doctor José Hazim, senador por la provincia de San Pedro de Macoris, y el médico Félix Antonio Cruz Jiminián. Estaban recluidos en cuidadanos intensivos y fueron llevados a salas normales,

De los pacientes que han respondido adecuadamente al tratamiento hay cuatro de Santiago: el doctor Daniel Rivera, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Unión Médica, el urólogo Fausto Hernández, el exgobernador José Izquierdo y el paciente Juan Ramón.

El tocilizu­mab (Actemra) es un medicamento biológico, que es supli­do a través del Programa de Medicamentos de Al­to Costo del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un medicamento biológi­co aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoi­de juvenil (ARJ) poliarticu­lar y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Se las utili­za para suprimir el sistema inmunitario en las enferme­dades autoinmunitarias.

Los medicamentos bio­lógicos son artificiales y se fabrican con técnicas de in­geniería genética y están estrechamente relaciona­dos con una proteína que el cuerpo produce natural­mente.

A estos medicamentos se agregan las recomendaciones cientificas, sobre el uso de la vitamina C y D, así como el consumo de determinado alimentos.

 

Científicos brasileños identifican el Atazanavir, una medicina capaz de frenar el coronavirus

Al grupo señalado, agregale el Atazanavir, vendido bajo el nombre comercial Reyataz entre otros, es un medicamento antirretroviral utilizado para tratar y prevenir el VIH/SIDA, pero científicos brasileños lo han identificado como una medicina capa de frenar el coronavirus.

 Generalmente se recomienda su uso con otros antirretrovirales, pero puede usarse para la prevención después de una lesión por pinchazo con aguja u otra exposición potencial.? 

El Atazanavir, utilizado para tratamientos de VIH, de acuerdo a los estudios de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). La droga también reduce el proceso inflamatorio en los pulmones

Investigadores brasileños constataron que el Atazanavir, una medicina usada para el tratamiento de pacientes con VIH-sida, tiene eficacia para inhibir la replicación vírica del SARS-Cov-2, el virus que provoca la enfermedad del COVID-19, según informaron fuentes científicas.