Leonel y Abinader no tienen forma de perder en primarias del domingo

 

El expresidente Leonel Fernández, y Luis Abinader no tienen forma de perder en las primarias del domingo, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), así lo han revelado las mayorías de encuestas especializadas, pero independientemente de eso, las tienen todas a su favor.

Veamos:

En el caso de Leonel, su principal contrincante Gonzalo Castillo es una figura sin discurso frente a la población. Tiene poco que ofertar y muy poco a su favor. 

El gran mérito político de Castillo, es la de ser un candidato apoyado por el Poder, que ha invertido en su campaña todo el dinero del país, más 20 pesos, pero el dinero y el Poder no siempre se imponen, la historia registra muchos casos.

Recuerden que en el 1978 el Partido Revolucionario Dominicano (PLD), con Antonio Guzmán de Presidente, sacó a Joaquín Balaguer del Poder, con una Junta Central Electoral (JCE) controlada por el Partido Reformista, y que más reciententemente, el presidente Danilo Medino no pudo pasar la reforma constitucional en el Congreso Nacional, porque no pudo convencer RD$ la cantidad necesaria de legisladores.

Se puede dar como un hecho, que muchos danilistas no apoyarán a Castillo en las primarias de este domingo, por ser un candidato impuesto por los "moños" y a último momento, por el presidente Danilo Medina, quien se ha convertido en su mentor y guía. Pero eso trajo consigo una división del danilismo a lo interno del PLD, que lo llevará a una inminente derrota.

Cabe destacar también, que la esposa de una figura histórica y emblemática del PLD, como Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general, está apoyando a Leonel. Eso pesa mucho en política en momentos claves.

Definitivamente que, Castillo no podrá ganar las primarias internas del PLD el domingo. NO hay forma.

Leonel Fernández es un precandidato con tres períodos de Gobierno y una figura de gran arrastre a lo interno y fuera de su partido. Su popularidad supera con creces a Gonzalo Castillo. Solo falta esperar al domingo, para comprobarlo. Las primarias abiertas lo favorecen más.

LUIS ABINADER

En el caso de Luis Abinader, precandidato del PRM, hay poco que decir. Desde que se lanzó en busca de la canditura se ha mantenido con un nivel de popularidad superior a su contrincante, Hipólito Mejia.

Abinader es un precandidato que se le hace difícil llegar y ser todavía aceptado por las grandes masas populares del país, pero se enfrentará a una figura desgastada politicamente, que se mantiene en competencia por ser un expresidente de la República, y un hombre aceptado por su forma jocosa de manejarse. Pero solo eso, no tiene votos para ganar

La suerte en los dos casos, estará echada el domingo.

Recuerden, en el PRM solo pueden votar las personas que se inscribieron en ese partido.

En el PLD todo el que quiera hacerlo.

Primarias, de 7:00 AM a 4:00 PM. https://elecciones2020.do/Verificate-para-Primarias

 

Te podría interesar

Deja tu comentario