Los duques de Sussex anunciaron el final de su popular cuenta de Instagram y de su página web por no poder usar más la palabra “Royal”

Desde su nuevo hogar en Los Ángeles, el príncipe Harry y Meghan Markle informaron este lunes que ya no publicarán más en Instagram bajo el perfil “Sussex Royal” ni actualizarán el sitio web. Ambos cuentas permanecerán en línea, aunque estarán inactivas mientras la pareja busca una nueva “marca” y se prepara para su rol fuera de la realeza británica. La salida de los duques de Sussex es oficial a partir de mañana, 31 de marzo.

Por orden de la reina Isabel II, la pareja no puede utilizar más el título de su Alteza Real y la palabra “royal” como marca, lo que implica también desaparecer del Instagram que han utilizado en el último año con gran éxito.

También se informó que Catherine St. Laurent, que ha trabajado durante años mano a mano con Melinda Gates, será Jefa de Personal de los Sussex y ocupará el cargo directora ejecutiva de la nueva organización benéfica. Con vigencia a partir de abril, el Palacio de Buckingham ya no hablará por, ni representará al príncipe Harry y a su esposa.

El príncipe Harry y su esposa publicaron su último mensaje como miembros activos de la familia real británica antes de embarcarse oficialmente en sus nuevas vidas. En la publicación en Instagram, los duques de Sussex le hablaron a sus más de 10 millones de seguidores: “Si bien ya no nos verán más por aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectarnos con ustedes pronto. ¡Has sido genial!. Hasta entonces, cuídense bien, y los unos de los otros. Harry y Meghan”.


En su publicación los duques de Sussex también se refirieron al avance del corovirus en todo el mundo ."Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos que están al frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa”

“Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir", agregaron.

Meghan y Harry “pasarán los próximos meses concentrándose en su familia y continuarán trabajando, de manera privada, para apoyar sus compromisos caritativos preexistentes mientras desarrollan su futura organización sin fines de lucro”, dijo el portavoz. .

Donald Trump les avisó a los duques de Sussex que no pagará por su seguridad
Donald Trump les avisó a los duques de Sussex que no pagará por su seguridad
Si bien Meghan y Harry retienen sus títulos, no utilizarán activamente HRH (“Su Alteza Real”). El príncipe Harry sigue sexto en la línea de sucesión al trono británico, y su hijo Archie, de 10 meses, sigue un puesto detrás de él.

Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaron hace unos días su residencia en Canadá para mudarse a Los Ángeles, ciudad natal de la ex actriz.

Tras conocer la noticia, el presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra ellos por Twitter y les advirtió que su Gobierno no pagará con fondos públicos su seguridad mientras estén en el país.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!", expresó Trump en su cuenta de Twitter.


En respuesta a la declaración de Trump, un portavoz de los duques afirmó: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.

El asunto de su seguridad ya levantó polémica en Canadá, cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su decisión de abandonar sus cargos en la Corona británica, comandada por la reina Isabel II, de 93 años.

La pareja se instaló en Los Ángeles, capital de la industria del entretenimiento, donde Markle quiere retomar su carrera en Hollywood.