El Movimiento Convergencia lamenta muertes de periodistas

El  Movimento Periodístico Convergencia  expresa su más sentido pesar por la muerte en la última semana de los veteranos periodistas, Pedro Fernández Rodríguez, de San Francisco de Macorís, y Ramón Lora, de la ciudad de Santo Domingo, ambos con más de 40 años de ejercicio.

Mediante un comunicado de prensa, señala que estos fallecimientos le han causado una enorme consternación y tristeza, así como al periodismo dominicano, que pierde a dos de sus miembros más valiosos. Indica que Fernández y Lora estuvieron ligados a esa corriente desde su fundación.

“Ante esta dolorosa situación para el periodismo y la sociedad dominicana expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad física y espiritual  a sus familiares”, expresa.

El coordinador del Movimiento Convergencia, Luis García, dijo que la partida precipitada de ambos, “nos deja a los periodistas un vacío en nuestras almas, que jamás se podrá llenar. Rogamos a Dios, el Todopoderoso, que los acoja en su Santo Reino”.

Fernández falleció el pasado 26 de marzo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), mientras era tratado por la infección del coronavirus. Estuvo casado con la también periodista Rosalina Martínez, profesional con la que procreó tres hijos. Tenía otros dos, de su primer matrimonio.

Además, fue un destacado gremialista durante muchos años del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ocupando diversas posiciones de dirección, y se caracterizó por su solidaridad y radicalidad en cuanto a la honestidad.

Enfrentó también con mucha pasión al narcotráfico de la provincia Duarte, actitud que le valió varias amenazas de muerte. Por igual, fue un opositor al gobierno de los 12 años del fallecido presidente Joaquín Balaguer y la corrupción administrativa de los últimos gobiernos.

Gozaba de gran credibilidad en su provincia y entre sus compañeros periodistas. Tenía un programa diario meridiano en la televisora Telenord, era corresponsal del periódico el Nacional. Durante varios años fue encargado de prensa de los Gigantes del Cibao y director de Relaciones Públicas de la regional de Agricultura,

En tanto, que Lora falleció a las 6 de la mañana de este lunes de un infarto al corazón, en momentos en que se encontraba en su casa guardando la  cuarentana dispuesta por el Gobierno, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

El profesional de la comunicación laboró durante 22 años como director de relaciones públicas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y laboró en varios medios de comunicación. Fue un profesional calificado de responsable y honesto. Fue de los fundadores del Movimiento Convergencia y un militante del CDP.