COLOCAR EUCALIPTO EN VARIOS LUGARES DE LA CASA

El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.

El eucalipto o eucaliptas L'Hér. es un género de árboles de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Wikipedia

Santo Domingo, RD- Un médico y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aconsejó a la población mundial, a consumir plantas que ayuden a fortalecer el sistema inmune frente a la amenaza de enfermedades, citando el limón, ajo, jengibre, cúrcuma, canela, miel de abeja, orégano o artemisa en bebidas calientes, así como aceite de coco extra virgen.

Angel Pichardo Almonte, quien formó parte de una delegación de catedráticos dominicanos que participo en el Seminario sobre Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas en Puertos de Cuarentena para Países Latinoamericanos llevada a cabo en la ciudad Universidad de Changzhou, en China, dijo que estas plantas ayudan a proteger el organismo frente a posibles infecciones.

El profesional de la salud señaló la importancia de lavar de manera frecuente las manos y antebrazos con jabón de cuaba, limpiar con cierta frecuencia las superficies que puedan tocar diferentes personas como pasamanos, mesas, equipos y materiales de oficina.

“Lo más importante para prevenir cualquier infección...es mantener las normas de una buena higiene y cuidado del ambiente donde nos desenvolvemos”, significo Pichardo.

Dijo además, que el eucalipto, ya sea en aceites esenciales, poniendo las hojas en diferentes lugares de la casa o poner a hervir algunas ramas y que el vapor se riegue en los espacios, contribuye significativamente la limpieza del entorno.