Santo Domingo, RD.-Falleció la noche del martes a causa de un infarto el cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Clodomiro Pérez Montero (Clodo).

La información fue suministrada por Frank Cortorreal, presidente de la Seccional Estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Nueva York, quien indicó que el funcionario consular estuvo en San Juan de la Maguana, coordinando las últimas actividades que realizó el bando morado en esa provincia.

El cadáver fue expuesto el miércoles a partir de la 3:00 pm. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

En febrero de 2018, el presidente Danilo Medina nombró a Pérez Montero en el referido cargo, en sustitución de Ramón de la Rosa; en el mismo mes, pero del año siguiente, el diplomático afirmó que fue cerrado el consulado de la República Dominicana en Haití, por las fuertes protestas que realizaban los ciudadanos del vecino país, pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pérez Montero agregó que el personal diplomático dominicano ya se encontraba en suelo quisqueyano, y que solo quedaban en la capital, Puerto Príncipe, los militares que custodian las instalaciones consulares.

“Nosotros nos vimos en la necesidad de cerrar el consulado para preservar la integridad física de nuestros empleados”, aseguró Pérez Montero, quien por tal motivo, al momento de su deceso se encontraba en República Dominicana.