Las universidades UFHEC, UNIREMHOS y UNEFA impartirán docencia en la modalidad virtual por coronavirus

SANTO DOMINGO.-Las universidades Federico Henríquez  y Carvajal (UFHEC), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y Félix Adam (UNEFA) anunciaron este martes que sustituirán la docencia presencial por la modalidad virtual, para preservar la salud de sus estudiantes ante la amenaza de ser contagiados con la pandemia del coronavirus.

Los rectores  de estos centros docentes Alberto Ramírez Cabral, Wady Ramírez Mañón y Nora Rubirosa, respectivamente, emitieron sendos comunicados informando la decisión.

“Hemos decidido sustituir la enseñanza presencial por la modalidad virtual a partir de mañana miércoles 18 de marzo de 2020, para completar los objetivos académicos de los planes de estudios que se ofertan en este cuatrimestres”, expresaron los tres rectores universitarios, en comunicados separados.

Ramírez Cabral pidió a la comunidad universitaria de la UFHEC a entrar a su sitio web www.ufhec.edu.do/covid-19 donde encontrarán las informaciones pertinentes sobre el tema.

Dijo que esas informaciones estarán difundiéndose a través de las redes sociales de ese centro académico. También los interesados podrán llamar al teléfono 809-531-1000.

De su lado, Ramírez Mañón exhortó a los estudiantes de UNIREMHOS a acudir por más informaciones sobre el tema a su sitio web www.uniremhos.edu.do/covid-19, o llamar al teléfono 809-532-3739.

La rectora Rubirosa exhortó a la comunidad educativa de UNEFA acceder a la página web www.unefa,edu.do/covid-19 o llamar al teléfono 809-530-0224.

Manifestó que todas las informaciones sobre el tema estarán circulando en las redes sociales de ese centro de estudios.