Muere la piloto dominicana Indiana Muñoz en carrera de SuperBike en Brasil

  • por EFE lunes 16 marzo 2020

 

SAO PAULO.- La piloto de motos dominicana Indiana Muñoz, de 29 años, murió tras un accidente durante una carrera de SuperBike disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna, en Brasil, según confirmaron los organizadores.

La piloto, nacida en República Dominicana pero radicada en Brasil, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, sufrió una caída durante la prueba de apertura del Goiás Superbike, en la categoría de 600 cilindradas, informaron los organizadores de la carrera.

En agosto del año pasado, el piloto brasileño Welles Lins sufrió un accidente en la misma curva que Muñoz y falleció poco después en el hospital a los 31 años de edad.

Indy Muñoz, como era conocida en el mundo de las motos, recibió los primeros auxilios en el trazado brasileño y fue rápidamente trasladada al Hospital de Urgencias de Goiania, en el centro de Brasil, donde falleció mientras era sometida a una cirugía.

Muñoz, que fue campeona en Brasil y también entrenadora de pilotos, era de una familia con una extensa trayectoria en el motociclismo y empezó a pilotar desde niña junto con su padre, que también promovió en el deporte a su hermano, Kioman Munoz.

La organización del Goiás SuperBike lamentó en una nota el fallecimiento de la “joven y experimentada” piloto y pidió respeto por “el momento de dolor” que atraviesa su familia.

El Gobierno del estado brasileño de Goiás lamentó este nuevo fallecimiento en el circuito, del cual destacó que está con todos los permisos en regla y que “cumple con todas las normas de seguridad de los órganos que administran el motociclismo y también el automovilismo”.

Te podría interesar

Deja tu comentario