Aceite de canela para piojos, sarnas, verrugas, reumatismo, estrés y otros casos

Resultado de imagen para Aceite de canela para piojos
Como señalan especialistas en aromaterapia, muchas son las virtudes terapéuticas, los beneficios y las propiedades de los aceites esenciales, en particular de algunos de los más utilizados.

 Existen aceites esenciales para el bienestar físico y mental, lo mismo que para el sistema digestivo, el sistema inmunológico o el sistema respiratorio.

Ahora vamos a conocer cuáles son las propiedades y los beneficios de un aceite muy especial, no solo por su aroma sino por sus diferentes virtudes: el aceite esencial de canela.

Se trata de un aceite muy utilizado en Oriente desde hace miles de años en una amplia gama de dolencias, principalmente a la hora de usarlo dentro de remedios caseros para la gripe, los resfriados o incluso problemas digestivos.

Aceite esencial de canela

Extracción: Este aceite esencial se obtiene por destilación acuosa, o bien al vapor tanto de las hojas y ramitas como de la capa interior de la corteza seca.

Características: Se caracteriza, como podemos comprobar, por ser un líquido amarillo pardo de olor algo áspero pero cálido y ligeramente especiado.

Efectos en la salud: Fundamentalmente es utilizado en casos de gripe, tos, resfriados y catarros, y también para problemas como la dispepsia acompañada de náuseas, flatulencias y problemas de origen estomacal.

Por todo ello, es antidiarreico, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo, carminativo, espasmolítico, estimulante, vermífugo y estomacal.

Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de canela, destacan:
– Piel: ideal en casos de piojos, dientes, sarna, encías, picaduras de avispa y verrugas.
– Sistema nervioso: agotamiento nervioso, estrés, debilidad.
– Sistema digestivo: colitis, diarrea, dispepsia, anorexia, digestiones pesadas.
– Circulación: reumatismo, mala circulación.

Si esta información ha sido de tu agrado, compártela con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran de su importante contenido.

Te podría interesar

Deja tu comentario