ABUYA.- Al menos 17 personas murieron y 25 resultaron heridas este domingo por una explosión en una planta de procesamiento de gas en Lagos, la capital comercial de Nigeria, informaron hoy las autoridades.

“Se han recuperado 17 cuerpos mientras 25 víctimas están siendo tratadas por heridas sobre el terreno”, afirmó esta madrugada el director general de la Agencia de Gestión de Emergencia del Estado de Lagos (LASEMA, en sus siglas en inglés), Femi Oke-Osanyintolu.

El incidente ocurrió este domingo por la mañana en la zona de Abule Ado, donde más de cincuenta edificios quedaron destruidos en las inmediaciones, incluida una escuela católica femenina en la que perdieron la vida la directora y varias alumnas.

Decenas de estudiantes fueron evacuadas a un hospital de Lagos (sur de Nigeria), indicó el coordinador en la zona de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas inglesas), Ibrahim Farinloye, en declaraciones a los medios locales.

“Se desconoce la causa principal de la explosión. Hubo una serie de explosiones secundarias que causaron daños significativos en varios edificios”, señaló Oke-Osanyintolu en la cuenta de LASEMA en la red social Twitter.

“Nos compadecemos de las familias de los muertos y deseamos que los heridos se recuperen rápidamente. Hacemos un llamamiento a la calma e instamos a los residentes a evitar noticias falsas”, agregó el responsable de LASEMA.

Nigeria ha sufrido siniestros similares en el pasado, como en octubre de 2018, cuando más de quince personas murieron calcinadas en el estado de Abia (sureste) después de que explotara una tubería dañada en un gasoducto.

En septiembre de ese mismo año, al menos 9 personas murieron y otras 34 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en el estado de Nasarawa (centro).