Llaman a tomar precauciones tras dos nuevos casos de dengue local en Florida

  • por EFE domingo 15 septiembre 2019


Dos nuevos casos de dengue de transmisión local en el sur de Florida, que elevan a cinco los registrados en lo que va de año, han llevado a que las autoridades sanitarias urjan a protegerse de los mosquitos transmisores.

Uno de los nuevos casos se registró en el condado de Miami-Dade y otro en el vecino Broward, según el Departamento de Salud de Florida, que considera que no están relacionados.

En Miami-Dade son ahora cuatro los casos de la enfermedad vírica que transmite el mosquito Aedes aegypti en los que va de 2019.

El condado más poblado del sur de Florida está bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos desde que en agosto pasado se confirmó el tercer caso de transmisión local.

El hecho de estar en plena temporada de huracanes, lo que significa más probabilidades de lluvia, hace necesario extremar las medidas para evitar que proliferen los mosquitos, que ponen sus huevos en el agua estancada, y que piquen a las personas.

Los síntomas comunes del dengue, una enfermedad de zonas tropicales y subtropicales que, según la Organización Mundial de la Salud, de la que cada año se contagian 390 millones de personas en el mundo, son fiebre, sarpullido y dolores musculares y articulares.

El dengue hemorrágico, el más grave, puede ser letal.

Según el Departamento de Salud de Florida, el virus del dengue fue erradicado de EEUU hace décadas y hasta 2009 los únicos casos que se registran desde entonces son de personas que contraen la enfermedad en países donde sí esta presente.

En Florida no hubo casos de dengue de transmisión local entre 1934 y el año 2009, cuando se produjo un brote en Cayo Hueso, en el extremo más meridional del estado, con 22 casos confirmados.

En 2010 fueron 60 casos y desde entonces ha habido algunos casos aislados.

Te podría interesar

Deja tu comentario