IPPP y MMV expresan pesar por fallecimiento de Alberto Amengual

SANTO DOMINGO.- El Instituto de previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresan su pesar ante el fallecimiento de Alberto Amengual, veterano comunicador, productor de televisión y ejemplar ciudadano.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Amengual, productor y conductor del programa “Sea Usted el Jurado”, con más de 55 años en la televisión dominicana, fue encontrado muerto en el baño de su residencia, la mañana de este sábado 14 de marzo, por la señora que trabajaba en su casa.

“Lamentamos profundamente la muerte de Amengual. Deja un gran vacío en el mundo de la comunicación social. Su programa “Sea usted el jurado” es una referencia obligatoria e histórica en la televisión dominicana. Le recordaremos con cariño”, precisó.

Dijo que el periodista Ercilio Veloz, íntimo amigo de Amengual, le informó que al parecer, falleció de un golpe en la cabeza al caerse en la bañera y que sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, para después ser cremado.