Comisión CDP expresa pesar por muerte Altagracia Hernández (Siacia), madre de Luis Felipe Rosa

 


Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional Electoral, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó este martes su más profundo pesar, por la muerte de la señora Aura Altagracia Hernández (Siacia), y sus integrantes dicen que se unen al dolor y la tristeza que embargan en estos momentos, al hijo de la fallecida, el abogado y dirigente político Luis Felipe Rosa, así como otros de los familiares de la distinguida dama y luchadora revolucionaria.

El deceso de Altagracia Hernández (Siacia), se produjo este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba recluida afectada de problemas de cardiología.

Sus restos estarán siendo expuestos a partir de las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional y el sepelio será este miércoles 11 de septiembre, a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

Luis Felipe Rosa es un veterano dirigente político, que formó parte de la Línea Roja del 14 de Junio y de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Actualmente se desempeña como consultor Jurídico del Comité Olímpico Dominicano, y fue el abogado notario que validó las elecciones del CDP, del pasado 6 de septiembre, organizada por la Comisión Nacional Electoral, presidida por Rodolfo Coiscou y los demás integrantes, Miguelina Crespo, Aracelis Peña, Marino Ramírez y Ramiro Estrella.
 
 A la señora Hernández le sobreviven, además de Luis Felipe, el segundo de los hijos, Luz María, Miguel Ángel, Yluminada Lucía, Arelis Altagracia, Betania Francisca, Arlette Josefina, Jeannette Josefina, así como nietos y biznietos.

Doña Siacia, como se le conocía, jugó un papel preponderante de protección de los dirigentes de la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 Junio en los años difíciles de la represión de los gobierno del desaparecido Joaquín Balaguer.

Con información de vigilanteinformativo.com

 

Te podría interesar

Deja tu comentario