Más de 20 senadores que estaban con otro aspirante respaldan ahora a Gonzalo Castillo

Santo Domingo, RD./ Más de 20 senadores de la República que estaban con otro aspirante, expresaron este martes su respaldo a la precandidatura del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante un documento de prensa leido por Rafael Calderón, quien consideró al ex funcionario, como el peledeísta con más apoyo de la ciudadanía en las encuestas y además con innumerables cualidades que lo convierten en un excelente candidato.

Calderon dijo que ““Gonzalo Castillo representa los mejores valores del danilismo y es un fiel seguidor de las políticas que han llevado a nuestro país por la senda del crecimiento, el progreso y la justicia social”.

“Gonzalo Castillo representa la sangre nueva que necesita nuestro Partido de la Liberación Dominicana", expresó Calderon.

De su lado, Castillo sostuvo que “el hecho de recibir este apoyo, nos hace sentir que será posible continuar con la obra del presidente Danilo Medina, de construir una mejor República Dominicana”.

Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, La Vega; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Baoruco; y Juan Orlando Mercedes Sena.

Además, Tommy Galán, San Cristóbal; Independencia. Félix Nova, Monseñor Nouel; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez; y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Mientras que presentaron excusas los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Monte Cristy; y Charlie Mariotti, de Monte Planta.

El exministro de Obras Públicas dio a conocer sus aspiraciones a la nominación presidencial p el PLD a finales del mese de julio pasado, y presentó renuncia de ese cargo con efectividad al día 5 de agosto, sin embargo, figura en nómina de la institución con sueldo de 300 mil pesos.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario