Ofrecen resultados finales elecciones CDP; plancha postuló a Mercedes se impone en todos los organismos

La periodista Mercedes Castillo, en el acto de proclamación como candidata electa para la presidencia del CDP, por la Comisión Nacional Electoral que organizó las elecciones celebradas el pasado 7 de septiembre, junto a Rodolfo Coiscou, presidente, y los demás miembros Miguelina Crespo, Ramiro Estrella, Aracelis Peña y Marino Ramirez (ausente).

Santo Domingo, RD.-La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó este lunes que un total de 1,817 colegiados votaron en las elecciones celebradas el pasado 6 de septiembre, donde la plancha N.° 1 de los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán resultó ganadora del proceso, superando a sus competidores, con un total general de 915, 890 y 823 votos a los diferentes organismos de Dirección Nacional.

La periodista Mercedes Castillo, de la plancha No 1, obtuvo 915 votos para presidir el Comité Ejecutivo Nacional; Olivo de León, 890 en la dirección del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), mientras que, Siddy Roque fue favorecida con 823 para el Tribunal Disciplinario.

De su parte, la plancha N.° 2 de los movimientos Convergencia, 19 de Marzo y Orlando Martínez, que postularon a David R. Lorenzo, al Comité Ejecutivo Nacional, obtuvo 313 votos para ese organismo; Raúl Germán, 282 al IPPP, y Adalgisa Graciano, 259 como presidenta del Tribunal Disciplinario.

En tanto que, la tercera plancha participante en el proceso, compuesta por varios movimientos, ocupó el segundo lugar en las votaciones, quienes llevaron como candidato al Comité Ejecutivo Nacional, a Juan Carlos Bisonó, quien obtuvo 383 votos; Fernando Custodio, 311 en el IPPP y Santos Aquino Rubio, 319 al Tribunal Disciplinario.

MMV y RAFFY DURAN TAMBIEN GANAN SECCIONAL DEL DN

Los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán, de la plancha No 1, también se impusieron en la seccional del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con la candidatura de Rosanna Figueroa, a la Secretaría General, de la Junta Directiva, con 321 votos.

Los candidatos de las planchas vencidas en la referida seccional, participaron por las planchas N.° 2 y 3: con Pedro Belliard y Brinio Batista, con 228 y 147 votos, en el orden citado.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario