SAN FRANCISCO DE MACORÍS,  Unos 50 dirigentes de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta provincia abandonaron esa organización política, para respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, informó este miércoles el equipo de prensa del PRM.

Entre los juramentados se encuentra el reconocido dirigente provincial Silvestre García Díaz, tío del ministro de turismo, Francisco Javier García, quien además es el jefe de Estrategia del Candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.


Durante el acto de juramentación hecho por Jesús  Chu Vásquez, Coordinador Electoral de la candidatura de Luis Abinader, los expeledeistas afirmaron que a pesar de tener toda una vida en esa organización política decidieron abandonarla, porque llegó el momento de pensar más en el país, que en un empleo público.

 

Entre los juramentados también se encuentran, Elvis de Jesús, presidente del intermedio Loma de la joya, la profesora Noemi del Orbe y Verónica de la Cruz, del intermedio de la Guazuma, Ambiorix Ventura, del Distrito Municipal de Jaya, así como los presidentes del intermedio Hugamba Freddy Espino y Wendy García.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Chu Vásquez agradeció el apoyo de los expeledeistas a la candidatura de Luis Abinader, porque eso demuestra la visión y el compromiso que tienen como dirigentes, no solo a favor de San Francisco de Macorís, sino también con el país.

“Las puertas están abiertas para todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, que quieran seguir dando un paso al frente, para frenar la corrupción, la inseguridad, y sobre todo evitar que nuestra democracia muera en manos de un partido, que lo ha dañado todo, y ha contaminado hasta el medio ambiente, como lo es el PLD”,  aseguró Vásquez Martínez.

Dijo que por suerte los días de la pesadilla morada están contados porque ya el pueblo dominicano, está esperando por horas para derrotar en las urnas al PLD, y todos sus candidatos.