David Collado no ha desmentido lo que ha dicho el periodista Julio Martínez Pozo, y dicen que "el que calla, otorga".

 

 Santo Domingo.- El formulario para inscribir a David Collado en la Junta Central Electoral (JCE), como candidato presidencial, estaba listo, reveló el periodista Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, de RCC Medio.

Sólo le faltaba la firma del David Collado, dijo Martínez Pozo, quien mostró el formulario para avalar la información que dio de que el alcalde David Collado iría como candidato presidencial por el PDI.

El alcalde del Distrito Nacional anunció en un discurso en la noche de este martes que no aspiraría a una candidatura presidencial, al vencerse el plazo para registrar las candidaturas en la JCE

El coordinador de El Sol de la Mañana afirmó que afectó la decisión de David Collado el hecho de que el tribunal de comicios no cumplaciera una vez más y un grupo de partidos que estaban buscando una prórroga de un plazo que había vencido el día tres.

Julio Martínez Pozo consideró que eso de la JCE influyó mucho para la decisión del alcalde David Collado porque es un hombre de compromiso y de palabra.

 

Precisó que David Collado no embarcó a Carolina Mejía a una candidatura a la alcaldía por el Distrito Nacional para después producir un acontecimiento que la afectara.

“...Él quiere dejar a Carolina como su sustituta en la alcaldía y desde luego si él se inscribía ayer como candidato del PDI, eso afectaba la candidatura de Carolina porque contradictoriamente Luis Abinader entonces iba a jugar al fracaso de la candidatura de Carolina Mejía o a que no tuviera un apoyo pleno. Entonces eso iba a debilitar la candidatura de Carolina. Él no lo dijo ayer, pero básicamente ese fue uno de los elementos que influyó en su decisión de no presentarse como candidato presidencial”, explicó.

Significó que David Collado en su discurso se refirió a Carolina Mejía y más nada.

Sostuvo que se llevó a cabo una campaña sucia contra David Collado al decir que pedía cargos para ser el candidato vicepresidencial de Luis Abinader, del PRM.