No dieron porcentaje encuestas porque Gonzalo, "barrió" con el resto de precandidatos

Temistocles Montás fue el único de los precandidatos del grupo de Danilo, que participó en la rueda de prensa. Dominguez Brito reveló el sábado que no era el favorecido de las encuestas- Este domingo, Andrés Navarro felicitó a Gonzalo Castillo y dijo que trabajará a favor de su causa.

 

Santo Domingo, RD.- Los resultados de las firmas encuestadoras contratadas por el sector de Danilo Medina para determinar el candidato que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre, no fueron revelados, porque Gonzalo Castillo "barrió" en término de porcentaje con el resto de los precandidatos del grupo, y se determinó no hacerlo pasar una "vergüenza política", reveló una fuente a este medio.

Por esa razón se acordó, según la información, dar a conocer de manera simple al candidato ganador que recayó en el exministro de Obras Públicas, durante una rueda de prensa ofrecida este domingo

Los miembros de partido morado de la corriente del presidente Danilo Medina anunciaron que Gonzalo Castillo es el precandidato presidencial mejor posicionado para competir y enfrentar al expresidente Leonel Fernández, según concluyeron varias firmas encuestadoras, cuyos resultados no fueron datos a conocer, sin ofrecer ninguna explicación.

El anuncio fue hecho por Temístocles Montás, único de los contrincantes de Castillo que participó en la rueda de prensa, y al término de la misma, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta informó que las firmas encuestadoras que fueron contratadas por los precandidatos son Gallup, Engage Burson-Marsteller (Estela León), Greenberg y Emeveenca.

“Se acordó en la comisión que el que saliera ganando en las cuatro encuestas, en todas las variables, ese sería el candidato. Gonzalo Castillo salió en las cuatro encuestas delante”, indicó Peralta a periodistas

Peralta agregó que con Castillo le ganarán al expresidente Fernández “por mucho”.

“Vamos a ganar para seguir construyendo un mejor país para todos”, sostuvo.

Mientras que, Montás informó que Gonzalo Castillo obtuvo la mayor puntación en las encuestas realizadas en todo el país.

"Gonzalo fue el candidato de los siete que salió aventajado en las encuestas. Gonzalo tendrá el apoyo de la mayoría de las personas del Comité Político y del Comité Central del PLD", expresó Montás, quién fue el único del grupo presente en la actividad.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que Gonzalo Castillo es “un fenómeno político y electoral de entusiasmo, cercanía y simpatía”.

“Gonzalo encarna la reacción de una mayoría social y política a la que se le impidió votar por Danilo, que quiere conservar lo que tiene y seguir avanzando”, tuiteó la mañana de este domingo.

También argumentó que a quienes laboran en el Gobierno les toca seguir “trabajando duro, cumpliendo con las tareas, como nos ha acostumbrado Danilo, gobernando con amor al prójimo”.

Por otro lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comentó que Castillo es el candidato de la mayoría del PLD en el marco del consenso. "Con su liderazgo continuaremos la construcción de una nación justa, fuerte, moderna y equilibrada", tuiteó. 

 

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario