Santo Domingo, RD.- La diputada Faride Raful y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, son los dos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que más se mencionan para acompañar a Luis Abinader, como candidato a la vicepresidencia por esa organización política, y que sería anunciado este martes antes inscribir su candidatura en la Junta Central Electoral (JCE), que vence en la medianoche.

En el caso de Faride, la misma es candadata a senadora por el Distrito Nacional, y si acepta, en su lugar tendrían que colocar a otra figura, mientras que Collado es un político que suele manejarse con mucho hermetismo, y las apuestas son muchos a pocos de que aceptaría esa posición.

Se recuerda, que para el lunes en la tarde, el PRM) habia convocado una rueda prensa en el Comando Nacional de Campaña, ubicado en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Ortega y Gasset, en la que anunciaría el candidato a la vicepresidencia de Luis Abinader por una coalición opositora encabezada por esa organización política.

Abinader declaró el lunes a representantes de medios de comunicación que lo abordaron sobre el tema, que esperen hasta este martes para que conozcan su decisión sobre el candidato a la vicepresidencia por el PRM, que lo acompañará en la boleta para los comicios de mayo 2020.

Mientras que, la Junta Central Electoral reiteró ese mismo día que el plazo de presentación de candidaturas congresuales y presidencial vence este martes 10 de marzo de 2020, a las 12 de la noche.

El órgano electoral hizo la reiteración luego de rechazar la solicitud de prórroga del plazo de presentación de propuestas de candidaturas congresuales y presidencial hasta el 17 de marzo, sometida por diversos partidos políticos.

LEONELESCOGERIA ESPOSA DE REINALDO

También, este martes, el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, tiene que escoger su compero de boleta para la vicepresidenia de ese partido, y se cree que sería Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien el lunes llamó poderosamente la atención por su ausencia a la reunión de Comité Político de su partido.