Anuncian séptima versión Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos

Anuncian séptima versión Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos

 

Los Alcarrizos.-Con la participación de 1,500 atletas  estudiantes de 40 escuelas y colegios, se celebrarán los VII Juegos Inter-Escolares de la Juventud y el Deporte del municipio de Los Alcarrizos, evento que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ministerio de Obras Públicas, Tropigas, Ayuntamiento del Municipio de los Alcarrizos, Cola Real  y Orbit Cable, el Banco banrervas, la senadora Cristina Lizardo.

La actividad deportiva  está programada para efectuarse del 25 de Marzo al 2 de Abril, y se iniciará con el desfile de los jóvenes estudiantes y el presidente comité organizador alcalde Junior Santo y demás miembros que componen dicho comité, desde la Zona Franca, por todo lo largo de la calle Duarte, hasta el local del Multiuso, en la entrada de esta ciudad. Según lo explicó el director operativo del Comité Organizador, el regidor William Cabral Lugo (Neme-Neme).

Cabral Lugo destacó que la dedicatoria de este año, es al empresario Carlos José Martí, quien siempre ha brindado sus grandes aportes  a los Juegos Inter-Escolares.  

El evento se desarrollará en las disciplinas de voleibol y baloncesto en ambas ramas, así como en ajedrez, coreografía, canto y habrá competencia de careo en historia, entre otras disciplinas deportivas  y educativas, cuyos atletas se les otorgarán premiaciones a los tres primeros lugares  que resulten ganadores en las diferentes  disciplinas y categorías, femeninos y masculinos.

La rueda de prensa, que fue realizada en la Plaza  Doctor José Francisco  Peña Gómez, contó  con la participación del comité  organizadores del evento deportivo Cabral Lugo, Juana Yulissa Checo, directora del Distrito Escolar 15-01; Robert Roque, Patricia Vásquez, Nathanael García, quien es el director técnico de los Juegos Escolares, Manuel Alcántara y José Bartolo.

Así como del cuerpo técnico que dirigirá el evento deportivo estudiantil y de decenas de estudiantes de los centros que participarán en el evento deportivo.

Cabral Lugo  dijo que entre  los centros escolares previstos a participar en las competencias deportivas, divididas en cuatro ciclos, figuran: colegio San Antonio de Padua, Gustavo Adolfo Becker, Emmanuel, Nuevo Sendero, Juan ´Pablo Duarte, Mi Casita, escuela Martha, escuela La Unión, colegio Russell Van Vleet, escuela Juana Saltitopa, Juana Ramona Núñez, Centro  Educativo Integral Hermanas Mirabal, colegio Marcelina Dawson, escuela Federico Henríquez y Carvajal  

También, los colegios Amílcar, Jerusalén, escuela Eugenio María de Hostos, escuela Feliz María del Monte, escuela Emilio Prud Homme, escuelas Giovanni Alcántara, Fe y Alegría, Juan Pablo Duarte, Rogelio Minaya y el colegio Canaán, entre otros planteles escolares de la demarcación,.

Las disciplinas deportivas, serán celebradas en los multiusos, CUP, CONANI, Los Americanos, y en otras canchas de escuelas y colegios, de dicho Municipio.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario