Santo Domingo, RD.- Las conjeturas políticas dominan el ambiente político domingo, en torno a las personas que serían selecionadas por Luis Abinader como su compañero de boleta para la vicepresidencia, de cara a los comicios de mayo 2020.

Lo mismo ocurre en el caso del doctor Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, sobre todo luego de la ausencia del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a la reunión del Comité Político de esa organización, corriendo la versión en las redes sociales que su decisión habria sido motivada a que su esposa Ingrid Mendoza, sería la persona que señale el expresidente.

Que se recuerde, es la primera vez que Reinaldo deja de asistir a una reunión de tanta importancia como esa, y no se conocen motivos de gran peso que justifiquen su decisión.

Su ausencia se produce el mismo día en que el nombre de su esposa, Ingrid Mendoza, ha sido mencionado de forma persistente en las redes sociales como la probable compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández.

Se recuerda que, Mendoza se pronunció a favor de Leonel, durante las primeras del 6 de octubre pasado en el PLD, luego de que su esposo, Reinaldo Pared Pérez se retirara de la contienda interna alegando imparcialidad en dicho proceso.

Mendoza sería inscripta por la Fuerza del Pueblo y sus partidos aliados, incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Su apoyo a Leonel no solo tuvo el aval del secretario general del PLD, sino que fue el propio Reinaldo quien adelantó, a través de las redes sociales, que su esposa y su equipo político respaldarían las aspiraciones del exjefe de Estado.

Un documento de prensa enviado por la secretaría de Comunicaciones del PLD, establece que Pared Pérez mandó excusa para ausentarse de la reunión del CP, a la que tampoco asistió José Tomás Pérez, quien se encuentra en Estados Unidos en su condición de embajador.