Encuesta sobre preferencia precandidatos PLD confirma Luis ganaría a cualquier candidato oficialista                         

Encuesta sobre preferencia precandidatos PLD confirma Luis ganaría a quien sea candidato oficialista 

Abinader, 49.4%, Leonel 37.4; Abinader, 53.2%, Gonzalo 30.4%

 

Una encuesta a la que tuvo acceso El Nuevo Diario, sobre el posicionamiento de los precandidatos danilistas de cara a las primarias del 6 de octubre, arroja una serie de resultados interesantes sobre el panorama electoral, e incluso de proyecciones de intención del voto en las elecciones presidenciales del 2020.

Luego de cotejar los datos de los precandidatos danilistas, la crónica sobre los resultados de la encuesta se refiere a las opciones  presidenciales para 2020:

“Enfrentados en las elecciones de mayo del 2020, Luis Abinader le ganaría los comicios con 49.4% a Leonel Fernández, quien obtendrá 37.4%.

“Pero si el eventual candidato del PRM se enfrentara a Gonzalo en el mismo escenario, Abinader igual lo derrotaría con un mayor margen, 53.2% contra 30.4%.

“Ninguno de los restantes precandidatos presidenciales del PLD le ganaría a Abinader la contienda de mayo del 2020”.

Los datos están incluidos en una de las encuestas que habrían sido hechas para medir la popularidad de los precandidatos danilistas, y que fueron filtradas a algunos medios, en este caso, EL NUEVO DIARIO.

También fue filtrada por LISTÍN DIARIO, aunque la historia de ese periódico no incluyó los datos referentes a la competencia de 2020.

Los resultados confirman el posicionamiento señalado en diferentes ocasiones por Abinader, quien ha precisado que aventaja entre 12 y 16 puntos porcentuales a quien sea el candidato del continuismo del PLD, gracias a lo que denomina como un tsunami por el cambio que se expresará en la primera vuelta de las próximas elecciones.

Posicionamiento danilistas y Leonel

Con respecto a los precandidatos presidenciales danilistas la encuesta favorece significativamente a Gonzalo Castillo, con un 31.6%, seguido de Francisco Domínguez Brito (11.2%), Radhamés Segura (5.3) y Andrés Navarro (4.6).

Entre los aspirantes para ganarle a Leonel en las internas, Gonzalo también aventaja entre los danilistas con un 39.0%, seguido de Domínguez Brito con un 14.6% y luego Navarro (4.8).

En percepción de quién ganaría las primarias, Leonel consigue un 45.4% y Gonzalo un 35.1%, pero apoyado por el presidente Danilo Medina, el cuadro cambia y según la encuesta un 54.3% cree que el exministro de Obras Públicas vencería al expresidente.

Ver nota completa de El Nuevo Diario en

https://elnuevodiario.com.do/encuesta-mide-varios-escenarios-en-primarias-pld-y-elecciones-del-2020/  

 

Te podría interesar

Deja tu comentario