Santo Domingo, RD.- El inmortal Pedro Martínez dijo que siente vergüenza por el caso de cuatro de sus compatriotas peloteros dominicanos, que dieron positivo a las pruebas de dopaje que realiza Grandes Ligs, por lo que fueron sancionados por 80 juegos.

Martínez dijo que lamenta que esos compatriotas hayan avergonzado a toda una nación

“Me da mucha pena que esos muchachos hayan cometido el error de avergonzarnos”, djo Martínez.

“Quiero decirles claramente a esos jóvenes que dieron positivo la la prueba de doping que por se hace en estos tiempos es imposible de burlar”, declaró Martínez

El pasado viernes se conoció el caso de Domingo, de Arizona Diamondback, y previamente habían sido sancionados los lanzadores Francis Marte (Astros de Houston) y Víctor Alcántara (Tigres de Detroit), así como Pablo Reyes, de los Piratas de Pittsburgh.

“Les exhortó a los jóvenes que no traten de burlar. El doping no puede ser burlado. De una u otra forma es imposible”, puntualizó el asistente de Chaim Bloom, jefe de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas de Boston.

“Pedro El Grande” recomendó a los padres de los noveles peloteros firmados y a los que tienen el sueño de jugar profesionalmente a que se mantengan al tanto sobre lo que están comiendo y bebiendo.

De su lado, Vladimir Guerrero dijo que con trabajo fuerte y disciplina se puede alcanzar el éxito.