El video de un pelícano hambriento que se tragó un teléfono celular, rápidamente se volvió viral.

El insólito hecho ocurrió en el sur de Florida, Estados Unidos. El pelícano arrancó de la mano de un turista su móvil, aseguraron algunos medios.

La web Chispa reseña que la joven mujer, al observar que el animal le había robado su dispositivo, usó otro móvil para comunicarse con el Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida. Los especialistas inmediatamente se dirigieron al lugar y se llevaron al pelícano al hospital del Centro, que está en el cayo Tavernier, al sur de Miami.

McCarthy, quien es una interna del centro para el cuidado de las aves, y Adam Manglitz, quien es técnico del hospital a donde fue llevado el pelícano, trabajaron juntas para extraer el teléfono del estómago del animal.

Afortunadamente el proceso fue rápido, ya que el pelícano no ofreció resistencia. Fue a través de Facebook que el Centro de Rehabilitación publicó el video del proceso. En la grabación se observa como McCarthy introduce su mano por la boca del pelícano hasta encontrar su celular. El télefono estaba lleno de trozos de pescado y gusanos.

"Estaba cubierto de trozos de pescado y gusanos, por lo que era bastante desagradable. Los pelícanos tienen grandes esófagos y estómagos, por lo que elegir un miembro del personal con manos pequeñas, como McCarthy, para alcanzar el teléfono fue una opción preferible antes que la de anestesiar al animal", dijo Jordan Budnik, director ejecutivo del centro.


Afortunadamente el pelícano se recuperó y fue devuelto a su hábitat natural así como el teléfono celular fue entregado a su dueña.