J
El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra anunció su participación en la concentración y concierto denominada el ‘Trabucazo 2020’ en la Plaza de la Bandera desde las 9:30 am, en apoyo a la democracia. “¡Por una mejor República Dominicana! Jueves 27 de Febrero, Plaza de la Bandera”, escribió el maestro de la música, acompañado de un video colgado en sus redes sociales.

“Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partidos, pero unánimes. Que Dios bendiga la República Dominicana”, fue el mensaje dirigido a la población por el cantautor de temas sociales como “Ojalá que llueva café” y “El costo de la vida”.

 

A esta convocatoria por la democracia y por unas elecciones limpias se han unido artistas que también actuarán como Vicente García, Covi Quintana, Melymel, Vakeró, Eddy Herrera, entre otros.

Figuras como Charytín Goico, Carlos de la Mota y el cineasta José María Cabral han expresado su apoyo.

El comunicador Sergio Carlo solicitó ayuda económica para el montaje de equipos y logística del denominado “Concierto por una democracia Somos una Voz”, que se realizará como parte de la concentración el “Trabucazo 2020”. Carlo aclaró que los artistas que actuarán en el concierto no cobrarán.

La semana pasada, Guerra se refirió en varias ocasiones a la situación del país luego de suspenderse el domingo 16 de febrero las elecciones municipales a nivel nacional. El cantautor dominicano defendió el derecho a protestar de forma pacífica, en apoyo a los jóvenes que se han aglomerado en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE).

“Se debe respetar el derecho de todo dominicano a manifestarse pacíficamente”, fueron las palabras del intérprete de “Ojalá que llueva café” utilizando una imagen de la Plaza de la Bandera.