Miles de dominicanos realizaron una protesta en el Alto Manhattan por la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 y por la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral.

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en esta ciudad, en su mayoría jóvenes, asistieron la tarde de este sábado a la convocatoria en la calle 181 con la Avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, e hicieron una protesta  contra la suspensión de las elecciones municipales en la República Dominicana y la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

La mayoría de los asistentes eran jóvenes que junto a los adultos vociferan todo tipo de improperios contra el presidente Danilo Medina, su gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los jueces de la JCE.

Los vehículos que solían pasar por el lugar tocaban bocina de manera incesante en señal de apoyo. Los servicios de autobuses públicos fueron suspendidos, la estación del tren 1, ubicada en la misma esquina estuvo cerrada, veintenas de negocios desde las calles 183 hasta la 179 se vieron imposibilitado de ofrecer sus mercancías porque el flujo de personas eran tan grande, copado en ambas ceras y las vías que no se podía caminar.

 

La policía advirtió a los conductores que evitaran dicha avenida desde la calle 179 oeste hasta la calle 185 oeste.

Por su parte el congresista Adriano Espaillat asistió al mismo manifestando “Estamos preocupados por lo que pueda suceder y por eso estamos aquí con la juventud dominicana, que no tiene partido que tiene la bandera dominicana por delante”.

“A esta comunidad se le negó el voto en octubre. A Medio millón de dominicanos se le negó que votaran y no queremos que pase de nuevo.

Mantengo el pedido de que el presidente de la JCE renuncie, porque ha demostrado que es incapaz de ser vigilante y árbitro imparcial de la política dominicana. Precisó Espaillat.

Asimismo, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames), coordinador de Alianza País y uno de los organizadores del acto, sostuvo “el hartazgo que produce en la sociedad 20 años de gobierno del PLD también  siente el dominicano emigrado. La mayoría de los asistentes a este evento son jóvenes sin militancia política partidaria.

Claro está, hay que saber  leer el sentido del que “se van”, dado que en el fondo es un rechazo al PLD y a la vieja forma de hacer política tras bastardos propósitos partidarios.

Para este domingo se espera una concurrida marcha por la misma Avenida Saint Nicholas, convocada por los diferentes partidos de la oposición. La misma partirá al mediodía desde de la calle 170 hasta la 193, según explicaron sus organizadores.