Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, exigió a la Junta Central Electoral (JCE) una profunda investigación sobre el sabotaje a las elecciones municipales del pasado domingo.

Consideró que en ese proceso deben participar la Procuraduría General de la Nación, los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), entre otros organismos internacionales, con objetivo de imprimirle seguridad y credibilidad a los resultados.


 
Trajano Santana advirtió que el país está viviendo una crisis política de impredecibles consecuencias y mantener la paz, la tranquilidad y la fortaleza del sistema democrático es responsabilidad de todos.

En ese sentido, pidió un castigo ejemplarizador para las personas o las organizaciones que han colocado al país en la presente incertidumbre política, que pueden traer graves consecuencias económicas y sociales para el país.

“Esas manos aventureras y criminales no pueden quedan impune, no pueden tener espacio en el país y una pronta respuesta a la situación que han creado dará tranquilidad a los dominicanos y confianza en los procesos electorales”, expresó el presidente del PRI.

En otro orden, Trajano Santana pidió un trato equilibrado para los partidos políticos que participarán en ese proceso, principalmente, para los que no tendrán delegados en los colegios electorales.

Expresó que en los colegios electorales “muchas veces se produce un concierto de voluntades para escamotear y sustraer nuestros votos, que son fruto de la voluntad ciudadana”.

“Esos votos son sumandos a otros partidos y eso es un robo”, expresó Santana, en declaraciones escritas.

Llamó a los ciudadanos a observar un comportamiento cívico y ordenado en los próximos comicios, “como siempre”.

Trajano Santana llamó al liderazgo político a orientar correctamente a sus seguidores, para que conserven la calma y el sosiego antes, durante y después de las votaciones.

“Al pueblo dominicano, a todos nuestros queridos electores, pedimos que apoyen al PRI, en la casilla 24”.

Consideró que el PRI es un partido garante de la democracia sostenible del país y que “si gana el PRI, gana el país”.