SANTO DOMINGO.- Uno de los jóvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de la renuncia del Pleno de dicho organismo, afirmó que “se necesita matar un presidente”, según se aprecia un video que circula en redes sociales.

Al ser entrevistado por el detective internacional Ángel Martínez, el manifestante expresó que en este país “se necesita mandar un mensaje, se necesita matar un presidente”.


El joven, con rostro encubierto “para proteger su identidad”, agregó que la democracia dominicana no es funcional, sino una ilusión.

“Lo único que tiene sentido es matar un presidente”, reiteró el manifestante ante la pregunta de Martínez de que si estaba de acuerdo con que la JCE hubiera despilfarrado 500 millones de dólares en unas elecciones que desembocaron en una crisis institucional al ser suspendidas.

Con respecto a la corrupción gubernamental, el quejoso expresó que la raíz de este flagelo está tan profunda que no importa quién esté en el poder, “se va a corromper, entonces hay que asesinar uno, esa es la triste realidad”.

La entrevista se realizó frente a la Plaza de la Bandera, lugar que desde el lunes sirve de escenario a cientos de manifestantes que exigen la renuncia del pleno de la JCE tras la suspensión de las elecciones municipales.