“Mentira, usted no iba ganando nada”, dice presidente JCE a partidos que dijeron llevaban ventaja en elecciones suspendidas

Santo Domingo, RD.-- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó mentirosos este miércoles a los partidos politicos que dijeron llevar ventajas en las elecciones municipales suspendidas el domingo 16 de febrero.

Dijo que el pleno del órgano electoral no está pidiendo "ni misericordia ni perdón" por el fallo en el sistema de voto automatizado, sino “asumiendo una responsabilidad”.

El magistrado manifestó en una audiencia pública que si el Pleno de la JCE no tuviese amor por la democracia, no estuvieran presentes ante los delegados, suplentes y demás personas citadas en la Junta.

Asimismo, manifestó que la JCE no tiene resultados de investigaciones ante el error presentado con el voto automatizado que fue el detonante de la suspensión de las elecciones municipales, hecho ocurrido por primera vez en la historia dominicana.

También se quejó con aquellos partidos y candidatos municipales que dijeron que a las 11:00 de la mañana del domingo, cuando se canceló el sufragio en República Dominicana, tenían ventaja en los votos.

“Mentira, usted no iba ganando nada”, señaló.

Video: listindiario.com