Becados de MESCYT presentan proyectos  de mejora empresarial para RD


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, realizó un evento en el que integró a los egresados de ENAE Business School con empresarios, inversionistas y directivos de Recursos Humanos, en el que los graduados seleccionados por mérito académico presentaron 12 proyectos de interés para el país.

Una nota de prensa señaña que estos proyectos responden a oportunidades empresariales o de mejora para República Dominicana y fueron creados por los graduados como trabajo final de sus respectivas maestrías en las áreas de agronegocios, logística y dirección de operaciones.


Agrega que esta iniciativa de la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados de MESCYT,  evidencia el compromiso del Ministerio en que los becados regresen con nuevos conocimientos para dar respuesta a necesidades del país, integrándose al sector laboral como ejecutivos o emprendedores. 


Letty Sencio?n, Jorge Benedicto y Sheyla Ferna?ndez

Precisa que los egresados de ENAE Business School, presentaron cada proyecto en cinco minutos mediante un formato “Elevator Pitch”, con el fin de mostrar al sector productivo su capacidad y calidad académica , así como conquistar a posibles inversionistas del país con sus ideas de negocio.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y estuvieron presentes el Viceministro de MESYCT, Dr. Plácido Gómez, Dr. Rafael González, e Ing. Narciso Reyes, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Don Angel Baliño, representantes de clúster e instituciones públicas y privadas.

“Con esta presentación inicia un programa de actividades con diferentes instituciones educativas con las que MESCYT ha formado a sus becados en el extranjeros. ENAE Business School es la escuela elegida para inaugurar esta iniciativa de integración y networking, donde todos los agentes involucrados se ven beneficiados de la inversión que realiza el país en educación y el regreso de cerebros al sector productivo de la República Dominicana”, concluye la nota.

Te podría interesar

Deja tu comentario