Cientos de miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo marcharon este lunes hacia el Palacio Nacional demandado la remodelación “inmediata” de la infraestructura en la que trabajan desde hace décadas.

Miguel Minaya, vicepresidente de la asociación, afirmó que el Gobierno tiene en sus planes trasladar a los comerciantes mayoristas que allí se desempeñan al Merca Santo Domingo, pero que no se ha dado cuenta de que ese grupo de comerciantes sólo representa el 15% de los trabajadores del Mercado Nuevo.

Afirman que las autoridades se están olvidando del 85% restante que son los minoristas por lo que exigen el adecuamiento del mercado para que los que queden allí puedan buscar el sustento de sus familias en un ambiente más sano y limpio.

Manifestó que  entre los principales problemas del Mercado Nuevo figura el hacinamiento con el que venden sus productos, las pocas condiciones de limpieza y los requisitos del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que los minoristas puedan remodelar sus propios espacios.

“Estamos pidiendo la remodelación para que los minoritarios que no tiene acceso al Merca Santo Domingo se queden haciendo vida y buscando el pan d sus hijos y de sus familias en esa infraestructura como lo han hecho por más de 40 años. Con trasladar a los mayoristas no se resuelve el problema”, indicó.

Los manifestantes se apostaron en la explana de las oficinas gubernamentales ubicadas en la avenida México. Son vigilados por un amplio equipo de seguridad de la Policía Nacional.

La multitud ha provocado la paralización del tránsito en un tramo de la calle doctor Delgado y otro de la avenida México las cuales hacen intersección en las cercanías del Palacio Nacional.

Una comisión de representantes de la asociación  tiene previsto entrar a la sede del Poder Ejecutivo para entregar un documento en el que hacen constar sus principales demandas.