SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina dijo el lunes que  “la decisión de la Junta Central Electoral de suspender las elecciones municipales convocadas para el día de ayer (domingo 15 de febrero) amerita sin dduda que, desde mi responsabilidad como Jefe de Estado, me dirija a todos ustedes”,

Aconsejó a todas las instituciones y a la población a mantener la tranquilidad, luego de la situación generada en el pais tras la suspensión de los comicios municipales suspendidos el domingo 16 de febrero, y que la Junta Central Electoral (JCE) anunciará una nueva fecha para el 15 de marzo.

Medina  lamentó la suspensión de las elecciones municipales, pero dice que debemos actuar con con prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses personales.

“La decisión de la Junta Central Electoral de suspender las elecciones municipales convocadas para el día de ayer amerita sin duda que, desde mi responsabilidad como Jefe de Estado, me dirija a todos ustedes”, expresó el mandatario.

Medina garantizó el ejercicio de la soberanía popular a de los dominicanos y dominicanas. expresó que es mucho lo que se puede perder si el país de deja llevar del camino del fanatismo.

Agregó que “no podemos permitir que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas manchen la reputación de nuestro país, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho nuestras instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo”

Garantizó a la comunidad internacional que “pueden estar seguros, que nuestra patria es fuerte, nuestros pilares democráticos son sólidos y nuestra gente quiere seguir viviendo en paz”