Un hombre de origen alemán y vecino de Quintela de Leirado, Orense (Galicia), ha entregado de manera voluntaria un ejemplar de lobo ibérico y tres cachorros híbridos con los que convivió pensando que eran perros.

El pasado 14 de noviembre el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) inició una investigación, tras tener la sospecha de que uno de los vecinos de la citada localidad estaba en posesión de un animal, que “por su comportamiento y morfología podría tratarse de un lobo”.

Sin embargo, el hombre tenía la documentación referente en regla, y el lobo contaba incluso con un chip identificativo. Tras practicarle la prueba de ADN, los agentes del Seprona comprobaron que se trataba de un ejemplar de canis Lupus, por lo que el servicio de patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha hecho cargo del animal y de los cachorros.

“Se procede a la recogida de una muestra biológica de carácter indubitado, para la realización de estudios de ADN que analicen la composición genética del cánido y categorizando su raza”, informó el instituto armado en un comunicado. El resultado permitió comprobar que se trataba de “un ejemplar de Canis Lupus Signatus (Lobo ibérico)”.

Fuente: Qué!