¡Una compañía ya tiene el diseño de las casas para habitar el planeta rojo!


Marte es un destino que hemos codiciado durante mucho tiempo, pero, la raza humana todavía deberá esperar unas cuantas décadas antes de pretender ir al planeta. La razón es que solo los planes para tratar de traer material de allá representan una gran tarea.

Sin embargo, en algún momento pretenderemos ir a nuestro planeta vecino. Para ello debemos adaptarnos a las condiciones que este nos ofrezca y, sobre todo, construir un lugar apropiado para poder vivir. Después de todo, miles de generaciones en la Tierra nos acostumbraron biológicamente a su ambiente.

Una compañía ha estado pensando en todo esto desde hace tiempo. Su nombre es AI SpaceFactory, y ya ha desarrollado un diseño de vivienda para Marte. Esta se ha conocido con el nombre de MARSHA.

A cientos de millones de kilómetros de la Tierra, está descartado llevar materiales de construcción desde nuestro planeta. Por lo tanto, se extraerán materiales de Marte y con ellos se construirán las estructuras. Los principales serán la fibra de basalto y el bioplástico que se obtenga de las plantas cultivadas allí.

Con los materiales se piensa armar una estructura alta parecida a la de un aparato automático de perfume casero. Hasta ahora se había pensado por un diseño de búnker, pero la gente de AI SpaceFactory quiere replicar la mayor cantidad de condiciones de la tierra.

La casa estaría aislada de las temperaturas extremas del exterior. Además, tendría ventanas en los cuatro pisos y un tragaluz en la parte superior. A pesar de que se trate de ahorrar espacio, se trata de ofrecer comodidades a sus habitantes. La NASA ha estado muy interesada en este proyecto.

 

También hay para la Tierra
Pero para implementar una estructura así en Marte, primero habría que hacer algunas pruebas en la Tierra. Por eso, la compañía hizo unos cuantos cambios para adaptar su diseño a nuestro planeta. Con algo más de iluminación, estaría adecuada para una conexión con la naturaleza.

Esta otra casa se llama TERA, y lo interesante es que se construye a partir de una impresora 3D. Es un poco más pequeña que MARSHA, pero es más fácil de realizar.

El proyecto fue lanzado en Indiegogo. Así, pretenden tener más fondos para el desarrollo de TERA y estar listos para construir MARSHA en un futuro.

Fuente: Fayerwayer

 

Te podría interesar

Deja tu comentario