CONEP dice es indispensable investigar hechos generaron suspensión elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) comunicó que es indispensable investigar en la mayor brevedad los hechos que generaron la suspensión de las elecciones municipales de este domingo para que se aplique el régimen de consecuencias correspondiente.

El organismo empresarial expresó que lamenta profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales de este 16 de febrero, y que es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha prevista.

“Llamamos a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma. Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional”, expresan en un comunicado los miembros del CONEP.

Convocaron a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático.