Santo Domingo, RD.- A pocos días de las elecciones municipales que serán celebradas en el pais este domingo 16 de febrero, tres destacados miembros de la cúpula de la Iglesia católica la emprendieron contra el Gobierno del partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que pone en evidencia que las relaciones entre las partes no están en su mejor momento.

Los responsables de los pronunciamientos son el arzobispo Francisco Ozoria y los influyentes obispos Víctor Masalles y Jesús Castro Marte, y tienen como antecedente la denuncia de que el Plan Social de la Presidencia se aprestaba a entregar 380 millones de pesos en electrodomésticos y otros enseres del hogar, previo al proceso electoral, a sectores empobrecidos de la población, en evidente busca de votos.

Masalles dijo que “es muy difícil pensar que esa salida de camiones con electrodomésticos, que no salen todos los meses ni todos los días, sino que salen justo antes de las elecciones, no sea para el clientelismo”, llamando a la Junta Central Electoral a prohibir esas acciones en tiempos de comicios.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), obispo auxiliar Castro Marte, criticó que los planes sociales de la Presidencia se usen para proselitismo político lo que consideró una práctica ilegítima.

De su lado, el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, exhortó a la feligresía católica a “no dejar en manos de los corruptos los destinos de la Nación”.

Fuente: Fernando Rodríguez C (periódico hoy.com.do)