Tres militares sirios se lanzan al vacío en Turquia, al ser derribado su helicóptero con un misil

 

Turquía.-Tres militares murieron luego de lanzarse al vacío desde un helicóptero sirio que perdió el control y se prendió en llamas luego de ser atacado con un misil antiaéreo lanzado por rebeldes, hecho ocurrido en la ciudad de Idlib, en Turquía.

Según se aprecia en un video difundido en medios internacionales, los militares que iban a bordo de la aeronave se lanzan al vacío en un intento desesperado de escapar de las llamas y la inminente caída.

Tras el derribo de la aeronave, los rebeldes publicaron las imágenes de los uniformes de los militares muertos como forma de mostrar que su ataque fue exitoso.

El helicóptero derribado es un modelo Mi –17, propiedad del gobierno sirio, que fue derribado durante un vuelo por un grupo de rebeldes que aseguran es respaldado por Turquía.

La aeronave fue derribada un día después de que cinco soldados turcos murieran en un ataque  del gobierno, situación que provocó que Ankara tomara represalias realizando ataques en 115 posiciones gubernamentales.

Un segundo helicóptero fue derribado el martes cuando los rebeldes apoyados por la artillería turca avanzaron hacia Nairab para hacer retroceder a las fuerzas lideradas por Rusia, dijo Abdulah al Shami, comandante de una coalición de facciones rebeldes convencionales.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario